Battle Angel Alita

      El hogar son los desperdicios y la basura. Un mundo de humanos y androides, ese es el futuro en la tierra. Sin embargo, existe Tiphares, una utopía sobre las nubes.

       Éste es el mundo de Yukito Kishiro. Una sociedad donde los órganos humanos son la mercancía más cotizada. Kishiro teje el más básico de los dilemas filosóficos de la humanidad en una tapicería sangrienta. Battle Angel Alita entrega todos los elementos de una visión paranoica del futuro.

      Alita, narra el cuento de Daisuke Ido, un cazador-guerrero que entre los deshechos de Tiphares descubre un androide en buen estado, que al reconstruirla se transformará en Alita.

      Alita, el ángel herido en batalla, que él ha desenterrado y reconstruido, con nuevos brazos y piernas, tendrá la posibilidad de crecer en conocimientos. Alita desea elegir su propio camino, pero Daisuke sabe que todos conducen al mismo lugar: dolor, y luego, muerte. Sin embargo, Alita plantea su autonomía: "¿Porqué tengo que vivir la vida que usted desea para mí? ¡Tengo que encontrar mi propia manera!".

      Battle Angel Alita va creciendo lentamente y sus batallas sucesivas le ayudan a descubrir quién es ella y que es lo que ella desea.

      Un demonio enorme y maniaco, un cyborg, adicto a las endorfinas, que aspira los cerebros de hombres y animales, ha destruido virtualmente el cuerpo reconstruido de Alita. Todos los que están cerca ven como ella vuela sobre el demonio, primero propulsándose por la fuerza de su único brazo, y después con su mano como lanza, hundiéndolo entre los ojos del cyborg, hasta lo profundo de su cerebro. Este asombroso combate descubrirá la verdadera esencia de Alita, un alma fuerte en un cuerpo aparentemente frágil.

      En Battle Angel Alita, Kishiro tiene la osadía para mostrar batallas cubiertas de pasiones y tiene un éxito admirable. Battle Angel Alita toma a una virginal mujer y hace que ella sobreviva en un mundo salvaje, donde la vida sólo vale como piezas de repuesto.


Más fotos